martes, 6 de octubre de 2009

CAVALLS DE VENT.

Primera edición de la carrera Cavalls del Vent

…“Un total de 80 kilómetros de desafío, de búsqueda de los límites del cuerpo, de lucha para dominar la cabeza, de carrera ante el más temido de los rivales: el cronómetro. 5.800 metros de desnivel positivo que transcurren por bosques y hayedos, que cruzan ermitas románicas y enclaves tan emblemáticos como el Torrent dels Empedrats y propician encuentros mágicos con una flora y fauna tan rica que mezcla desde especies mediterráneas con otras de alpinas y hasta euro-siberianas. Ocho refugios que ejercerán de faro cuando las fuerzas decaigan y un impresionante entorno, el del Parc Natural del Cadí-Moixeró, que insuflará la energía necesaria para acabar. Porque el reto es acabar, pero llegando a meta en el menor tiempo posible. La mítica travesía de Cavalls del Vent se transforma por primera vez en carrera.” …
Quien escribió esto no mentía en absoluto, es increíble, durísimo y precioso. Decidí apuntarme gracias a mi amigo y compañero Albert, que está un poco loco y no le costó nada animarme a seguirle en esta aventura, todo un reto para nosotros, con un entreno mínimo hemos conseguido terminar, en un tiempo y posición que no está nada mal.
Llegamos a Bagá el viernes a las 21h, justo para cenar unos macarrones y pollo acompañándolo con una botellita de tintorro. El sábado nos levantamos a las 8h desayunamos y nos dirigimos al polideportivo para coger los dorsales. Se veía a la gente con unas pintas de maquinas que daba miedo compararse con ellos. Yo humilde de mi, le dije a un corredor, que era novato en esto y le pregunte si los bastones iban bien, el me contesto que mejor con bastones y siguió diciendo que estábamos locos, que era una carrera de 80kms durísima para empezar y que hay otras mas faciles.”ese comentario no nos acogono en absoluto”.



En la línea de salida el mismo ambiente genial que en el Poli, la salida fue puntual a las 11h. Todo el mundo a correr, sin los típicos empujones de las carreras por asfalto a las que estoy mas acostumbrado. Que diferencia la gente te dejaba pasar, y se escuchaba algún comentario “correr correr, que ya parareis” “aquí algunos caerán pronto”, que razón tenían. A los 2 kms. ya no corría nadie era una subida súper dura de 13km con 2000m de denivel positivo, yo en este tramo cogí un ritmo cómodo para no quemarme demasiado y Albert iba un poco mas fuerte controlándome desde la distancia en todo momento. Una vez superado esto respiramos contentos ya que comenzábamos a bajar de forma relajada sabiendo que habíamos pasado lo peor, pero controlando el ritmo que quedan muchos kms. Llegamos a las 19h al Prat d’Aguilo mitad de carrera, donde paramos mas de media hora para cambiarnos de ropa y comer algo. A partir de aquí me encontré mejor que al principio y fui a más. A partir del km. 66 fuimos adelantando a cadáveres andantes.

En el km. 72 terminamos de completar los 5800 de desnivel en positivo y solo quedaban 8 km. de bajada que se me hizierón interminables, a causa de lo escocido que estaba. Al final entramos corriendo en el pueblo Abert, Joan y yo , pasando juntos bajo el arco de la llegada. Súper emocionado de haber sido capaz de acabar, siendo esta sin duda la mejor experiencia deportiva que he tenido nunca. El próximo año espero repetir.
Hoy dos días después me encuentro totalmente recuperado de todo menos un par de uñas que se están cayendo y un par de ampollas que casi ya no me molestan.
Tiempo final 17h29’50” y posición 142 de 355 partici ipantes.


Aquí os pongo la dirección de un video donde nos podeis ver en acción.
www.youtube.com/watch?v=B_h7_2aeJcA


No hay comentarios:

Publicar un comentario