lunes, 10 de mayo de 2010

CURSA DE L'ALBA 2010






24kms con 1000m de desnivel en positivo.

Primera carrera de montaña desde hace un montón de tiempo. Quedé con el “crack” de Albert para recoger el dorsal ….. y a calentar se ha dicho. El tío está como un toro, todas las semanas hace alguna carrera y a cada cual más dura.

En la salida nos colocamos bastante adelante, los 3 primeros kms. son por asfalto, Albert tenía claro que situarse en buena posición antes de empezar las escaleras, era fundamental para no tener que pararte en los típicos atascos.

Yo, prudente de mi, terminé el asfalto en una posición en la que en principio pensaba que iba a ser buena, con gente alrededor que tenía pinta de tirar que no veas, pero grata sorpresa para mí y ya en el sendero, cuando veía un hueco me ponía a tirar y no paraba de pasar corredores, aún así perdí bastante tiempo en los atascos, que por cierto van muy bien para recuperar… jejeje.

Todo bien y sin parar de adelantar hasta el Monasterio. Decido doparme con un PowerBar , y ahora toca subir unas inacabables escaleras, empiezo adelantando a gente pero pronto noto como los gemelos quieren engarrotarse y bajo el ritmo. Intento pisar con los talones a ver si se relajan un poco, voy masajeándolos sobre la marcha, pero no me queda otro remedio que parar un ratito y estirar. Sigo, parece que voy mejor y soy capaz de terminar el tramo de escaleras más fuerte, corriendo por el sendero noto los gemelos pero voy tirando, hasta encontrarme con otro tramo de escaleras donde tengo que volver a parar y estirar otro poco lo que me permite llegar hasta lo más alto en buena posición( ).

Empieza la bajada, pienso que ya no tiene que haber problema y a toda leche para abajo. Pero pufff … en un tramo que tiene una pequeña subidita, el gemelo derecho se me engarrota y con unos dolores para olvidar tengo que parar y tirarme al suelo. Al ratito consigo que se me relaje el gemelo y después de masajearme y estirar prosigo la marcha trotando todo el rato sin ser capaz de correr, me adelantó muchísima gente pero aun así conseguí llegar a meta en un tiempo con el que ya hubiese firmado antes de la salida, 2h33’ posición 110 de 374 corredores. Hoy lunes toca un poco de piscina en plan relax y si puedo por la tarde una horita de bici por llano.

La máquina de Albert quedo el 18 con un tiempo de 2h12’, me cruce con él en la ermita y no veas como baja el tío “da miedo “.

3 comentarios:

  1. me gusta tu tactica entreno-cursa
    yo la utilizo desde hace mucho tiempo
    por cierto esta cursa la tengo pendiente desde hace tiempo
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con lo dicho. Algún dia también me gustaría hacerla. Un saludo y espero vernos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, el proximo año podemos formar un grupete y todos pa ja. La verdad que es una carrera preciosa, yo es la segunda vez que la corro y espero hacerlo muchas veces mas.

    ResponderEliminar