martes, 8 de junio de 2010

Duatló El Diable



Prosigo con las carreras, a falta de entrenos buenas son.
Pase a recoger a Baena por Sant Boi a las 7h50’, cargamos la Bici y para Martorell. Por el camino comentamos que mala pinta tiene el cielo, y el pronóstico se cumplió, después de aparcar el coche se pone a llover. Llovió lo justo para mojar las trialeras y hacer el tramo de Btt más emocionante si cabe.
Con una temperatura perfecta para esta época del año, a las 10h nos deseamos suerte y comienza la carrera. Me vi genial, rodando muy cómodo a poco más de 4’el km. hasta la zona de transición, donde escucho que le dicen a uno que va justo detrás de mí que iba muy cerca de veinte. Decido no cambiarme de calzado ya que tengo miedo de hacerme daño en las uñas que tengo mal trechas, “grave error”.
Fue una transición rapidísima, solo me puse el casco y cogí la btt.. Me vi fatal en este tramo, nada más salir me adelantan 3 ciclistas a los que no soy capaz de seguir, y eso que los 2 primeros kms. son llanos. Al poco me alcanza un grupo de 6 corredores a los que me uno, pero cuando empiezan las rampas soy incapaz de seguirles el ritmo. Me encontraba vacío, no tenía la fuerza de otras veces, me adelantaban constantemente corredores sueltos y un par de grupos 7 o 8 corredores. Cuando termina el primer tramo de subida, pienso que ya está, ahora toca aguantar la posición bajando. Pero que va….. peor en la bajada, no era capaz de coger ritmo, me siento súper patoso, voy con mucho miedo. No pararon de adelantarme gente por todos los sitios “cuidado izquierda, cuidado derecha, cuidado que voy etc…………” “que patoso …..POR DIOS…..” me sentía como un verdadero novato.
Cuando creía que ya solo quedaba la última zona de bajada y se había acabado este infierno, dice un voluntario “Izquierda” como no repechón, eso sí de asfalto. En este último tramo de Btt. no me adelanto prácticamente nadie rodando a un ritmo algo más normal hasta el final.
Ya solo quedaban 2km. de carrera, tenia verdadero interés en apretar un poco ya que en el Triatlo de Gava fue mi punto flojo( el cambio de Bici a Correr). Fue bien, rodé a un ritmo de 4’20” que después de más de 2 horas de ejercicio intenso, me doy por contento.
Cosas que he aprendido en esta prueba (Que no excusas)
1. Hay que desayunar bien y no un croissant con café.
2. Las botas de la bici “Imprescindibles”, creo que por no llevarlas bajaba tan inseguro.
3. No menospreciar la dureza de un tramo de solo 22km de Btt , “se pueden hacer eternos”

Posición 77 de 246 finalistas
Según mi Garmin:
1er.Tramo 6,75km en 28’49 con la transición incluida.
2º. Tramo 23km en 1h 37’15” con transición incluida.
3er.Tramo 2km en 8’40”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario