domingo, 15 de mayo de 2011

I ULTRA TRAIL DE BARCELONA

Calor y mas calor, ya sabia que la dureza de esta carrera iba a ser el calor, todo empezó bien con una salida controlada desde Sitges, donde nos soltaron a la salida del pueblo como animales salvajes que somos. Desde el principio Albert me deja atrás viéndole en la distancia durante los primeros 10kms., pero como no podía ser de otra manera a la primera de cambio me perdí junto con una quincena de corredores y a partir de aquí no supe nada más de él.
El calor iba en aumento, pero soportable hasta Begues y de aquí a Sant Climent totalmente insoportable. Se dice que mal de muchos consuelo de tontos y así fue, cuando estaba totalmente deshidratado y con la decisión casi tomada de abandonar, llegue a una torre que daba sombra en la que habían seis o sietes corredores peor que yo todavía, de los cuales abandonaron la mitad, los toboganes hasta llegar a Tórreles se me hicieron eternos, en el avituallamiento de Tórreles plato de pasta y un montón de fruta, metí la cabeza debajo de una fuente y parece que recuperado decido no abandonar y pase lo que pase seguir hasta el final. Empezó a correr una brisa muy agradable que me ayudo a recuperarme del todo y correr a un buen ritmo, en el control de Can Bogunya pasaba un riera con agua que sirvió como refrigerante perfecto. Aquí me indican que en 9kms. llegare a Begues donde hay comida, que ganitas, sigo a buen ritmo, llego a una zona en la que veo una piscina y pienso que esta por aquí el control de Begues que ganitas voy sin agua y pega una calda de aúpa, pero sin perder las indicaciones parece que salgo de la zona habitada y pienso que sería una urbanización anterior a Begues, sigo y pufff que largo se me están haciendo estos 9kms. Parece como si fueran 15 y no mas allá de la realidad, la sorpresa que me llevo cuando llego a Olesa de Bonesvalls, exhausto después de comer sandia y beberme mil litros de agua, pregunto por el control de Begues y me dicen que me lo he pasado que si no vi unas piscinas, les dije que sí que pase por detrás pero que seguí las indicaciones y no vi la entrada al polideportivo (ósea que descalificado ), que putada me comentan que de los 25 corredores que llevaba por delante mas de la mitad se habían saltado algún control, muchas quejas sobre las indicaciones, entre un señor con un sentido de la propiedad desproporcionado se dedicaba junto a su hijo de quitar las señales que pasaban por su finca y la escasa señalización por parte de la organización fue bastante complicado no perderte.
Bueno, me fastidia pero me aguanto, yo sé que no he atajado ni un metro y eso es lo que vale. Sigo bien me hidrato y salgo corriendo a buen ritmo, pero comenzaba lo que iba a ser mi sentencia, un pequeño dolor en el puente del pie derecho que iba a mas, en las subidas bien pero en cuanto apretaba un poco bajando me dolía cada vez mas. Llego a Can Grau, que alegría ya solo faltaban unos 20kms y todos de bajada. Comienza a llover no muy fuerte pero que moja mucho, intento coger ritmo de trote bajando, pero el pie ya me dolía demasiado así que decido alternar el andar con el trotar hasta el último control, donde ya solo faltaban 10kms. El dolor del pie era insoportable, imposible correr, el tramo final lo hago en solitario como casi todo la carrera por unos barrizales con olor a cloaca y un tramo final por el paseo de Sitges donde ya llovía de manera importante, cruzo la línea de meta y empieza llover muy fuerte, pienso madre mía los que vengan por atrás, los de la organización hablan de suspender la carrera, casi fui nadando al coche, Sitges estaba totalmente inundado.
Pedí la camiseta de Finnisher y dijeron que no me la daban ya que me había saltado el control de Begues, pues nada pensé os la podéis……………………. Pero solo lo pensé, y sin insistir lo mas mínimo me fui verdaderamente agotado para casa pensando en comer algo caliente ya que estaba empapado y tiritando de frio, en cuanto el avituallamiento final falta, supongo que por la lluvia, pero me hubiera sentado genial un caldito caliente o algo de pasta, pero solo había unos frutos secos algo de naranja y unos sándwich de pan de molde muy sosos. Entiendo perfectamente lo complicado que tiene que ser organizar una carrera de estas características, pero espero que el próximo año mejoren sobre todo en cuanto al marcaje, que con un par de sacos de cal hubieran servido para hacer unas eficientes marcas en el suelo.
Los datos que me salieron del Garmin, fueron 109kms. Con un desnivel de 3383m en positivo, en cuando a distancia cuadra con el de la organización pero dista mucho en cuanto al desnivel.
Tiempo empleado 16h17’
Alberto también fue descalificado por saltarse otro control su tiempo fue 15h37’




No hay comentarios:

Publicar un comentario