lunes, 9 de mayo de 2011

TERRA DE REMENCES





Sin dudarlo quise participar en la Marcha Cicloturista Terra de Remences como entreno para el Extrememan, intente que me acompañara algún amiguete y sin conseguirlo me fui en solitario. Pero no estaría solo, “3000 participantes” una cifra que me asusta un poco ya que mi experiencia en carreras de bici con pelotones es nula. Salí de los últimos, con los inevitables parones que hacen que la gente se ponga nerviosa e intenten adelantarte por sitios….. cuando meno extraños. En las primeras subidas no pude apretar, ya que la carretera estaba totalmente llena de ciclistas, y hacía que un tio prudente como yo, se le hiciera casi imposible adelantar.



En el llano el grupo se estiraba y se rodaba muy bien. Mi intención era hacer la marxa sin el plus que supone el ir a rueda (como entreno del Extrememan). El puerto de Bracons lo subí a un ritmo cómodo sin sufrir demasiado, donde si que sufrí fue en el último puerto. Subida suave en la que se puede ir bastante rápido, y por eso por ir demasiado rapido se me contracturara primero el aductor de la pierna izq. y después el de la dcha. , con un dolor fuerte tuve que parar cada poco para estirar y bajar el ritmo durante los 40 últimos kms.



Al final acabe mejor de lo que esperaba en 6h42’ con un desnivel de +2900 y 170kms.



El próximo fin de semana una de las carreras que asustan de verdad. Ultra Trail BCN 110km por el Garraf con +4500m.

2 comentarios:

  1. certificamos la presencia NEVER, buen entreno para el EXTREM MAN

    ResponderEliminar
  2. Cojonudo socio!!!Ya está a la vuelta de la esquina el UTBCN!!! Comienza lo serio ya!!!Felicidades!!!

    ResponderEliminar